La próxima vez que sienta dolor en alguna parte, observe los hombros apretados, etc., tómese un momento y vea si alguno de estos puede desencadenar algún reflejo interno. Por supuesto, siempre puedes ir a un médico para averiguar qué podría estar pasando físicamente, pero creo que el lado emocional y espiritual de nuestra salud es tan importante como el físico, simplemente se ha evitado en gran medida porque tendemos a dejar de lado el desarrollo personal para la solución rápida.
Mantenga la reflexión simple. Puedes hacerte preguntas sobre lo que podrías estar sintiendo en esa área. El primer paso es eliminar la duda que pueda tener sobre llegar al fondo del sentimiento, y el siguiente paso importante es ser sincero y abierto consigo mismo. También puede hacer que alguien actúe como una caja de resonancia para usted si es más fácil de esa manera. De nuevo, es importante ser abierto y honesto con esto. Cuando comiences a descubrir lo que sientes en esas áreas, pregunta cómo llegó allí y por qué te sientes de esa manera, y finalmente lo aceptas tal como es. Después de aceptar la sensación, sepa que todo ha sido una experiencia, y que ahora existe la posibilidad de ir más allá.
Una vez que se da cuenta de cómo se siente, ya ha dado un gran paso. El problema no tendrá el mismo poder y ahora puedes elegir cómo te sientes con respecto a lo que estaba creando el bloqueo. Al final del día, el cuerpo puede ser una gran herramienta para mostrarle a lo que se aferra emocional, energética y espiritualmente. Con una mente abierta, honestidad personal y reflexión, tiene las herramientas para llegar al fondo de su problema y dejarlo atrás para siempre.